Continuará...

Este tutorial nació allá por el año 2000 como trabajo final de una asignatura de un máster de nuevas tecnologías. La aplicación con la que se hizo inicialmente fue Neo Book e iba dirigido al alumnado maduro de un centro de E.P.A. Allí fue creciendo y mejorando con el uso y unos años más tarde fue recreado en Flash, aprovechando las mejores prestaciones de Action Script. Pensando en el alumnado emigrante que no dominaba aún el español, lo hemos venido ofreciendo también en francés e inglés.

Posteriormente -trabajo ya de jubilación- se cambiaron los motivos e imágenes que aparecían para encontrarle un lugar en esta página sobre Soto en Cameros, en la que ha seguido evolucionando; siempre sin perder su objetivo de ser una herramienta útil.

Y así hemos llegado a enero de 2021 y al fin del Flash Player. Durante estos veinte años, han sido miles los usuarios que -primero en el aula y luego desde la web- se han acercado al mundo de los ordenadores utilizando este tutorial, sobre todo en los meses de octubre y febrero, que es cuando mayormente comenzaban cursos de informática para personas adultas. Pero los accesos han sido continuos salvo en periodos vacacionales. Así que las horas invertidas en su desarrollo han merecido la pena.

Aunque cada vez menos personas van a necesitar este tipo de tutoriales, nos gustaría hacer algo similar en HTML5, puesto que Flash Player ha caducado. Así que, si nos deja el coronavirus y nos da aún la cabeza, intentaremos colgar aqui algo con la misma utilidad que este tutorial a partir de septiembre.

Enero de 2021

 


Aunque Flash Player haya caducado, por si alguien puede utilizar este tutorial con otros sistemas,
seguimos dejándolo colgado en la red: http://sotoencameros.info/tutorial.